Que tiene de especial esto de lo que todos hablan?

Es una divisa nueva, que quita el poder monetario a gobiernos, bancos centrales y entidades financieras para dárselo directamente al usuario. 
Por esto, nadie controla la emisión de dinero en el mercado (está limitado algorítmicamente y nunca habrá más de 21 millones de Bitcoins). 
Aunque las transacciones son públicas, son anónimas, porque las transacciones son entre direcciones que no están asociadas a nadie. Nadie puede impedir transacciones entre dos particulares.

Puntualmente que es un bitcoin?

Bitcoin es diferente a cualquier moneda que hayas usado antes, por lo que es muy importante entender algunos puntos clave. A diferencia del dinero emitido por el gobierno, que puede ser inflado a voluntad, el suministro de bitcoin está matemáticamente limitado a veintiún millones de bitcoins, y que nunca se puede cambiar.

Bitcoins son imposibles de falsificar o inflar. Puede utilizarlos para enviar o recibir cualquier cantidad de dinero, con cualquier persona, en cualquier parte del mundo, a un costo muy bajo. Los pagos de Bitcoin son imposibles de bloquear, y las carteras bitcoin no pueden congelarse. A falta de apagar el Internet del mundo entero, y de mantenerlo apagado, la red de Bitcoin es imparable y uncensable.

Si bien Bitcoin ofrece una libertad sin precedentes, también requiere una mayor responsabilidad del usuario, pero las recompensas valen bien su tiempo

¿Diferencias entre Bitcoin y el dinero tradicional?

La gran diferencia entre Bitcoin y el dinero tradicional es la descentralización. Esto significa que no está controlada por ningún gobierno y, por consecuencia, es internacional y anónima, así que no necesita ningún banco como intermediario.

Además, al tratarse de operaciones anónimas y cifradas, están libres de impuestos o comisiones.

¿Qué es una dirección Bitcoin?

Toda persona que participa en la red bitcoin tiene una billetera que contiene un número arbitrario, el cual funciona como una dirección remitente o receptor para todos los pagos realizados por el usuario. Las direcciones no tienen ninguna información sobre su dueño y son generalmente anónimas, son una secuencia de números y letras aleatorios de 33 caracteres de largo, como 1rYK1YzEGa59pI314159KUF2Za4jAYYTd por ejemplo. Los Usuarios de bitcoin pueden tener múltiples direcciones, y de hecho pueden generar direcciones nuevas sin límite, debido a que generarlas es relativamente instantáneo, simplemente equivale a generar un par de llaves pública/privada, y no requiere ningún contacto con nodos de la red. Crear direcciones para un sólo propósito/uso puede ayudar a preservar el anonimato de un usuario.

Quien tiene control sobre el dinero

Todas las transacciones de estas criptodivisas son verificadas usando un registro público compartido, llamado blockchain.

Así se comprueba que un usuario tiene la cantidad de bitcoins que se quiere gastar. Esto se mantiene gracias a una red de ordenadores distribuidos alrededor del mundo.

Por lo tanto, y de forma indirecta, el control de las transacciones lo tienen los usuarios a través de los intercambios P2P (Peer to Peer). Esta estructura y la falta de control hace imposible que cualquier autoridad pueda manipular su valor o provoque inflación produciendo más cantidad.

De hecho, su producción y valor se basa en la oferta y la demanda. Otra característica interesante de Bitcoin es que tiene un límite fijado en 21 millones de monedas que tiene previsto alcanzarse en 2030.

cuenta con respaldo internacional

con más de 11 millones de Bitcoin creados, y más de 3 millones de personas comprando y usando Bitcoin en todo el mundo. Esto ha provocado que países como Canadá o Ecuador estén pensando en crear su propia moneda virtual. Microsoft o Wikipedia son dos de las empresas/instituciones más importantes que aceptan bitcoin.

Las transacciones son irreversibles

pero como ocurre con Paypal, existen servicios que garantizan el cumplimiento de servicio. De esta forma, por ejemplo, nadie puede emitir un pago si en su cuenta no existen bitcoins suficientes.

No existe otra moneda más segura en el mundo

en término de transacciones de dinero entre cuentas. Nadie puede falsificar bitcoin, ni crear monedas no establecidas. Tampoco podrán acceder a tu cuenta, ni realizar transacciones sin tu consentimiento.

Realiza pagos internacionales

envía dinero sin los problemas derivados del cambio de moneda. El cargo por hacerlo con Bitcoin apenas llega al 1%, y el tiempo que tarda en llegar una transferencia es ¡10 minutos!

el futuro. Es muy claro. Sabemos que dentro de muy poco tiempo las criptomonedas van a gobernar el mundo. Hay que darles cinco años. Todos los días se crean carteras virtuales. Bitcoin es el oro virtual, bitcoin le da valor a todas las criptomonedas; puedes cambiar cualquier moneda por bitcoin y ésta a su vez la puedes cambiar por pesos, dólares o cualquier moneda nacional

¿Quiere conocer como invertir con bitcoins?

Mas informacion!!
Escribeme