Diccionario Bitcoin

Dirección

Una dirección de Bitcoin es similar a una dirección física o un correo electrónico. Es la única información que necesitas para que alguien te pague con Bitcoin. Una diferencia importante, sin embargo, es que cada dirección sólo debe utilizarse para una sola transacción.

Poco

Bit es una unidad común utilizada para designar una subunidad de un bitcoin – 1.000.000 bits es igual a 1 bitcoin (BTC o B⃦). Esta unidad suele ser más cómoda para obtener consejos sobre precios, bienes y servicios.

Bitcoin

Bitcoin – con mayúsculas, se utiliza al describir el concepto de Bitcoin, o toda la red en sí. p.ej. “Estaba aprendiendo sobre el protocolo Bitcoin hoy.”
Bitcoin – sin capitalización, se utiliza para describir bitcoins como una unidad de cuenta. p.ej. “Envié diez bitcoins hoy.”; También es a menudo abreviado BTC o XBT.

Bloque

Un bloque es un registro en la cadena de bloques que contiene y confirma muchas transacciones en espera. Aproximadamente cada 10 minutos, en promedio, un nuevo bloque que incluye las transacciones se anexa a la cadena de bloque a través de la minería.

Cadena de bloque

La cadena de bloque es un registro público de las transacciones de Bitcoin en orden cronológico. La cadena de bloque es compartida entre todos los usuarios de Bitcoin. Se utiliza para verificar la permanencia de las transacciones de Bitcoin y evitar el doble gasto.

BTC

BTC es una unidad común usada para designar un bitcoin (B⃦).

Confirmación

La confirmación significa que una transacción ha sido procesada por la red y es muy improbable que se invierta. Las transacciones reciben una confirmación cuando se incluyen en un bloque y para cada bloque subsecuente. Incluso una sola confirmación puede considerarse segura para transacciones de bajo valor, aunque para cantidades mayores como 1000 US $, tiene sentido esperar 6 confirmaciones o más. Cada confirmación disminuye exponencialmente el riesgo de una transacción invertida.

Criptografía

La criptografía es la rama de la matemática que nos permite crear pruebas matemáticas que proporcionan altos niveles de seguridad. Comercio en línea y la banca ya utiliza la criptografía. En el caso de Bitcoin, la criptografía se utiliza para hacer imposible que alguien pueda gastar fondos de la cartera de otro usuario o corromper la cadena de bloque. También se puede utilizar para cifrar una cartera, de modo que no se puede utilizar sin una contraseña.

Doble gasto

Si un usuario malintencionado intenta pasar sus bitcoins a dos destinatarios diferentes al mismo tiempo, se trata de un gasto doble. Bitcoin y la cadena de bloque están ahí para crear un consenso en la red sobre cuál de las dos transacciones confirmará y se considerará válida.

Tasa de hash

La tasa de hash es la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red Bitcoin. La red Bitcoin debe realizar operaciones matemáticas intensivas por motivos de seguridad. Cuando la red alcanzó una tasa de hash de 10 Th / s, significó que podría hacer 10 billones de cálculos por segundo.

Minería

Bitcoin minería es el proceso de hacer que el hardware de la computadora haga cálculos matemáticos para la red de Bitcoin para confirmar las transacciones y aumentar la seguridad. Como recompensa por sus servicios, los mineros de Bitcoin pueden cobrar tarifas de transacción por las transacciones que confirman, junto con bitcoins recién creados. La minería es un mercado especializado y competitivo en el que las recompensas se dividen en función de la cantidad de cálculo que se realiza. No todos los usuarios de Bitcoin hacen la minería de Bitcoin, y no es una manera fácil de ganar dinero.

P2P

Peer-to-peer se refiere a sistemas que funcionan como un colectivo organizado al permitir que cada individuo interactúe directamente con los demás. En el caso de Bitcoin, la red se construye de tal manera que cada usuario está transmitiendo las transacciones de otros usuarios. Y, fundamentalmente, no se requiere un banco como tercero.

Llave privada

Una clave privada es una pieza secreta de datos que demuestra su derecho a pasar bitcoins de una cartera específica a través de una firma criptográfica. Su (s) clave (s) privada (s) se almacenan en su computadora si utiliza una cartera de software; Se almacenan en algunos servidores remotos si utiliza una cartera Web. Las claves privadas nunca deben ser reveladas ya que le permiten gastar bitcoins para su billetera Bitcoin respectiva.

Firma

Una firma criptográfica es un mecanismo matemático que permite a alguien probar la propiedad. En el caso de Bitcoin, una cartera Bitcoin y su (s) clave (s) privada (s) están vinculadas por alguna magia matemática. Cuando su software Bitcoin firma una transacción con la clave privada apropiada, toda la red puede ver que la firma coincide con los bitcoins que se están gastando. Sin embargo, no hay manera para que el mundo adivine su llave privada para robar sus bitcoins ganados con tanto esfuerzo.

Billetera

Una cartera Bitcoin es vagamente el equivalente de una cartera física en la red Bitcoin. En realidad, la billetera contiene su (s) clave (s) privada (s) que le permiten pasar los bitcoins asignados a ella en la cadena de bloque. Cada cartera de Bitcoin puede mostrarle el balance total de todos los bitcoins que controla y le permite pagar una cantidad específica a una persona específica, igual que una cartera real. Esto es

hash (picar o moler) resumen criptográfico, es el proceso realizado por los mineros para cifrar con valores hexadecimales (numeros 1-9 letras a – z) 

nonce numero o dato aleatorio

  • 1 kH/s is 1,000 hashes xsegundo
  • 1 MH/s is 1,000,000 hashes x segundo
  • 1 GH/s is 1,000,000,000 hashes x segundo
  • 1 TH/s is 1,000,000,000,000 hashes x segundo
  • 1 PH/s is 1,000,000,000,000,000 hashes x segundo

eso quiere decir q 10 ths equivale a hacer 1billon de procesos por segundo

THS:

 

 

Escribeme