Como obtener una billetera y tarjeta Visa.

Que es Billetera o wallet

La billetera Bitcoin es en realidad un archivo que necesitamos para enviar y recibir bitcoins; puede decirse que este archivo “contiene” nuestros bitcoins, aunque en realidad lo que contiene son llaves criptográficas (claves privadas, únicas, irrepetibles y secretas) que nos hacen dueños de nuestros bitcoins y nos permiten autorizar pagos (transferir la posesión de nuestros bitcoins).

 

Wallet celular: personalmente no las recomiendo ya que el celular es un dispositivo que aun le falta mucha seguridad. se descargar en modo de aplicaciones.

Wallet Web: una excelente opcion si no se tiene conocimientos avanzados sobre tener una billetera offline. es facil de crear con una seguridad muy alta!. lo importante es no perder la clave.

Wallet Offline: programa que se puede instalar en cualquier computadora que trabaje con sistema operativo Windows, Mac o Linux. Sólo hay que descargarla de alguno de los enlaces de abajo e instalarlo. Automáticamente creará una billetera y comenzará a descargar el historial de transacciones (cadena de bloques). En la versión actual del cliente, este último paso puede demorar más de una hora. Es necesario estar online sólo si uno desea enviar bitcoins desde la propia billetera; no para recibir bitcoins.

 

Cuales Recomiendo

Personalmente uso Xapo ya que es de las pocas plataformas que emite la tarjeta de forma segura en latinoamerica.se puede usar en cualquier comercio, para compras online. o retiros ATH, La tarjeta es aceptada en todo el mundo.

es muy importante tener en cuenta que si realizas consumos en la misma moneda de emisión de tu tarjeta, no recibirás otros cargos como no sean los de los gastos en esa moneda convertidos a bitcoins. Sin embargo, si el consumo con la tarjeta se produce en moneda distinta de la de emisión de tu tarjeta de débito, la transacción se encarecerá en un 3% resultante del cambio entre monedas.

La utilización de cajeros automáticos ATM siempre lleva cargo y éste es fijo en todos los casos. La combinación de retiro de dinero por cajero, en moneda diferente de la de la emisión de la tarjeta, significará que recaerá el 3% habitual sobre la operación de cambio entre monedas distintas, más el cargo fijo por el uso del cajero.

La tarjeta de débito Xapo no tiene cargos de mantenimiento por mes. Sí aplica en cambio un cargo anual por ese concepto, pero que resulta dispensado en el primer año de uso de la tarjeta.

 

 

MYCELIUM

personalmente es la que uso cuando quiero tan solo guardar y hacer muchas transacciones por que sus costes son realmente ridiculos!. muy bajos Mycelium ha estado desde el principio de la tecnología de Wallet y está a punto de lanzar la próxima generación de carteras, esto traerá una mayor simplicidad y una experiencia de usuario más rica a los que inician en este mundo y tambien para usuarios intermedios, si usted hace trading o recibe ingresos constantemente, es la opcion mas economica, yo uso xapo puntualmente para cuando necesito mi dinero en efectivo ya que los costes de xapo por transacciones etc es mucho mas elevado.

dejo un post de cryptonoticias sobre MYCELIUM

Una cartera o monedero Bitcoin, de manera sencilla, podríamos decir que es un programa o aplicación que te permite usar la red de pagos de Bitcoin, además de ayudar a administrar tu criptomoneda. En el caso de Mycelium, es este es un monedero diseñado para ofrecer seguridad, rapidez y un uso fácil. Su administración de direcciones es lo que hace que sea una de las mejores aplicaciones de monedero Bitcoin. Hablemos de sus características:

Control: Te ofrece un control total sobre tus llaves privadas. Nunca estarán fuera de tu aplicación a menos que las exportes.

Validación: Su servidor privado centralizado se encargará de manejar todas tus transacciones de forma segura.

Transparencia: Como su código fuente es libre, cualquier desarrollador puede auditar el código y decidir si le parece una aplicación segura o no.

Entorno: Al correr en dispositivos móviles, se tiene la seguridad de que ningún spyware podrá tener acceso a la aplicación.

Privacidad: Con Mycelium el espiar tu información sobre pagos y balance se hace difícil. También puedes usar la red Tor como proxy, y así podrás prevenir que terceros asocien tus pagos a tu dirección IP.

INICIANDO LA APLICACIÓN

  1. Descárgala. Tienes 2 opciones para ello: ir a la página de Mycelium y bajar el apk, o puedes ir a la Play Store. También está disponible para iPhone.
  2. Una vez descargada e instalada, deberás abrirla, y el primer mensaje que verás será el siguiente:
Inicio de Mycelium

Esto es en el caso de que ya poseas una copia de seguridad de tu cartera Mycelium. En caso de que no la poseas, deberás presionar el botón Crear Nueva para iniciar con un nuevo monedero.

3. Ya iniciada la aplicación, estarás en la pestaña de saldo, donde podremos ver nuestro balance y nuestra dirección del monedero.

PREPARANDO LA APLICACIÓN

Para realizar cualquier transacción necesitas estar seguro, y Mycelium no te permitirá hacer nada hasta que hayas guardado tu copia de seguridad, y hayas establecido tu código PIN. Para hacer esto  debes realizar estos pasos:

  1. Presiona el botón de opciones de tu teléfono para desplegar el siguiente menú, y seleccionas la opción de Copia de seguridad.

2. Te pedirá que hagas una copia de seguridad de la semilla de tu monedero. Presiona  para proceder con la copia de seguridad.

Por motivos de seguridad, la aplicación bloquea las capturas de pantalla, así que deberás aplicar los siguientes pasos.

  1. En esta opción, deberás establecer una nueva semilla, la cual te permite realizar el respaldo de tu monedero.
  2. Primero te mostrará una serie de palabras, las cuales es recomendable anotar a mano, pese a lo tedioso es necesario para tu propia seguridad.
  3. Luego debes de ingresar las palabras indicadas en el orden que las anotaste. Este proceso se hace fácil y seguro, ya que usa un teclado propio, el cual te va mostrando palabras sugeridas a medida que vas escribiendo. Recuerda llevar el orden.
  4. Una vez ingresadas las palabras, te pedirá que ingreses el PIN, que te será pedido cada vez que vayas a realizar una transacción. Recuerda que es único y que no lo debes compartir con absolutamente nadie.

¡Éxito! Ya has guardado la copia de seguridad. Ya con esto podrás recuperar tu monedero en caso de que pierdas el  teléfono o reinicies el teléfono.

TRANSACCIONES

Como en todo monedero habrá tráfico de dinero, es decir, podrás llenarla de dinero, o tendrás que pagar y decirle adiós. Así que a continuación te explicaré cómo recibir y enviar pagos.

Recibir

  1. Para recibir pagos, tendrás que ir a la pestaña de saldo, y presionar el botón de Recibir:

2. Aquí verás tu dirección de Bitcoin, la cual podrás compartir o copiar en el portapapeles, e incluso (sólo si quieres) podrás ingresar el monto que vas a recibir.

Una vez compartida tu dirección, sólo deberás esperar a que la persona realice la transacción, la cual podrás verificar en  pestaña de saldo (recuerda tener paciencia, ya que las transacciones tardarán dependiendo de su costo de operación).

Enviar

  1. Para enviar pagos deberás ir nuevamente a la pestaña de saldo, y seleccionar el botón de Enviar.

2. Ya dentro podrás escoger el cómo vas a introducir la dirección a la cual realizarás el pago, ya sea escaneando el código QR, buscando las direcciones almacenadas, seleccionando la dirección que tengas en el portapapeles o introducirlo de forma manual y el pago en euros (en caso de que tengas esta moneda disponible).

3. Si escaneas el código QR, podrás ver la dirección a la cual realizarás el pago. Luego tendrás que escoger el monto o importe que deseas enviar. Esto lo harás en el botón indicado.

4. Podrás seleccionar la moneda que quieres (a) o colocar el monto máximo disponible (b). Una vez colocado el monto, podrás presionar OK para continuar.

5. Escoge el Coste de Operación. Recuerda que mientras menor costo, mayor será el tiempo de la transacción.

6. Presiona Enviar y para finalizar tendrás que introducir tu PIN para que la transacción inicie.

Con esto ya hemos realizado nuestro pago. Ocurrirá el caso de que la dirección que escanees o introduzcas mediante el portapapeles ya tenga un monto asignado, y no deberás ingresar el monto (mejor así, menos trabajo para ti). Recuerda siempre estar seguro de los datos y del monto.

AÑADIENDO DIRECCIONES

Mycelium te permite tener tu libreta de direcciones,  para tener siempre a la mano a las personas a las que les realices pagos frecuentes, o simplemente quieras que estén ahí. Para esto deberás hacer lo siguiente:

  1. Presiona el botón de Añadir.

2. Te mostrará las opciones para escanear el código QR o añadir la dirección desde el portapapeles.

3. Una vez ya escogida la opción, deberás asignarle una etiqueta o nombre a la dirección.

Y listo. Ya has agregado una dirección a tu libreta.

Ya hemos visto lo sencillo que es usar Mycelium. Lo más importante es tener bitcoins. No necesitas más para esta aplicación.

Actualmente esta aplicación se encuentra en espera de una (como ellos la llaman) actualización radical. No sólo su interfaz general cambiará a una más agradable, sino que también incorporarán la integración con tarjetas de débito, portafolio de inversiones, creación e intercambio de activos encriptados.

 

Leer más: https://criptonoticias.com/colecciones/tutorial-usando-cartera-bitcoins-mycelium/#ixzz4kqJqujU3

Escribeme