Tips de seguridad

Matemáticamente es infranqueable y en esto basa su seguridad. De lo contrario las personas de todo el mundo no depositarían su confianza en la moneda. Además, si en un futuro llegaran a existir algoritmos de cifrado y hash más viables y seguros, el sistema Bitcoin podría ser actualizado y hacer uso de la tecnología más novedosa del momento, garantizado siempre una seguridad óptima. Pero algo que si nos pueden hackear es nuestras cllaves personales

1.Muy importante! que siemper que abramos nuestra plataforma , billetera o portal transaccional  sea en nuestro ordenador propio!!.

2. tener un buen antivirus comprado preferiblemente ya que aun asi esto proteje nuestro equipo casi un 50%. el otro 50% depende de nuestro buen uso del ordenador

3. Claves largas exclusivas para nuestro wallet o billetera. no compartirlas con nadie

4. No abrir correos de dudosa procedencia. si señalamos el elemento y miramos la barra de abajo del navegador podemos observar que nos muestra a donde nos enviara.. verificar siempre el remitente y el dominio.

Mantén tu ordenador limpio de virus, software espía, troyanos o keyloggers (capturateclas). Si tu ordenador resulta infectado, no te preocupes, puede ocurrir. Puesto que seguramente cifraste tu cartera, por mucho que una tacante obtenga una copia de tu archivo donde se almacenan las claves privadas, no podrá hacer nada. Recuerda que esto no es una película y es imposible que descifre tus claves si usaste una buena contraseña. Limpia tu ordenador, relájate, y disfruta pensando en cómo se estarán tirando de los pelos al no poder acceder a tus claves. Aún así, un ordenador infectado sigue siendo un riesgo muy alto, pues es posible que te espíen mientras pongas tu contraseña y la obtengan de esa manera. Por ello, es tu máxima prioridad mantener tu equipo seguro y actualizado. Si sospechas que podría haber habido una brecha de cualquier tipo, limpia tu ordenador o usa un ordenador seguro en el cual puedas generar una dirección nueva no comprometida y manda tus bitcoins a ella. Esto significa también que no deberías conectarte a ninguna cartera online o gestionar tus bitcoins en un ordenador público o cualquier otro que no sepas que es seguro y confiable.

Estafas

Por mucho que Bitcoin sea 100% seguro, si no somos sensatos y dejamos de lado el sentido común, puede pasar que caigamos en algún tipo de estafa. Si alguien que tú no conoces te promete el oro y el moro y te pide que le des dinero, puede que te quedes sin el dinero ni aquello que te prometió. Bitcoin sigue siendo dinero y por lo tanto debe ser tratado como tal y no con ligereza. Cuando hagas tratos y negocios, pregúntate: “¿Quién es la otra persona? ¿Qué razones tengo para confiar en ella?”. Vendedores ilegítimos Otro aspecto importantísimo que debemos recordar es la irreversibilidad de las transacciones. Bitcoin se comporta como dinero en efectivo y de la misma manera que no se puede ordenar la reversión de un pago realizado con billetes, tampoco es posible revertir un pago realizado en bitcoins. Aunque esto supone una gran ventaja para vendedores que no deberán preocuparse por compradores que pidan el producto y luego retiren los fondos, el comprador sí deberá tener el cuenta la reputación y legitimidad del negocio con el que esté tratando.

 

Escribeme